El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, elogió el juego del equipo amarillo, un equipo muy equilibrado y que encaja pocos goles
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, afirmó que su equipo deberá dar su «mejor versión» para eliminar a la UD Las Palmas el próximo domingo en partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López. Para el técnico blanquiazul el objetivo es pasar la eliminatoria y poder volver a traer al estadio otros equipos de la máxima competición.
Garitano tuvo palabras de elogio para el equipo amarillo, un equipo «muy equilibrado que encaja pocos goles», de ahí su marcha en LaLiga EA Sports. El técnico vasco destacó que la UD Las Palmas se caracteriza por tener siempre muchos jugadores alrededor del balón y ello le permite llevar la iniciativa de los partidos.
El partido, que se disputará a las 21:00 horas, ha levantado una gran expectación en el aficionado tinerfeño, como siempre ante un derbi canario, y garantizará una gran entrada en el Heliodoro Rodríguez López, un hecho que ya ha comprobado Garitano quien ha visto a los aficionados ilusionados con este partido.
«Saben a lo que juegan»
El técnico vasco ha dicho en rueda de prensa que no sabe qué jugadores utilizará su rival tras jugar el jueves por la noche ante el FC Barcelona, con derrota por 1-2, y que más que el cansancio físico, lo que podría acusar el conjunto amarillo es la forma en que perdió ese encuentro, con un penalti en el tiempo de prolongación.
Garitano ha confirmado que no podrá contar con el extremo Waldo Rubio, cuya recuperación se prolongará algo más en el tiempo, y además son duda Álvaro Jiménez, porque no ha llegado la documentación para inscribirlo como nuevo fichaje, así como el ghanés Mo Dauda, por unas molestias físicas que le harán «llegar muy justo».
Por el contrario, podrá disponer de los defensas Mellot y José León y del delantero catalán Enric Gallego, ya recuperado, quien ha sido además el gran protagonista de los últimos derbis ante el equipo amarillo en Segunda División.
Precisamente la diferencia de categorías -Las Palmas está ahora en Primera- puede dar como favorito al equipo grancanario, como ha dejado entrever el propio Garitano, pero el preparador guipuzcoano cree que el hecho de jugar en el Heliodoro, y con el apoyo del público que llenará el estadio, puede igualar las fuerzas. «Con nuestra gente somos mejores y podemos competir contra cualquier rival», ha afirmado.