Las temperaturas continuarán descendiendo durante el día de Reyes en Canarias e irán acompañadas de intervalos nubosos y precipitaciones en algunas zonas
Este sábado seguiremos con nubosidad importante en el archipiélago. Lo que destacará serán las nubes de evolución a partir de las horas centrales. Estas las veremos sobre todo en interiores de las islas más montañosas. Intervalos también de nubes altas y nubes bajas en las islas occidentales y Gran Canaria. En Fuerteventura y Lanzarote predominará los intervalos de nubes altas. Además, lloverá en las islas de mayor relieve. Las precipitaciones más importantes ocurrirán durante la tarde en el este de Tenerife y sur de Gran Canaria, donde podrán caer en forma de chubascos. En el resto, lluvias débiles y dispersas.
Las temperaturas seguirán bajando y donde más lo notaremos será en interiores y cumbres. En La Palma, las mínimas podrán descender de 3-4 ºC en La Caldera. El viento soplará flojo de componente este en las islas occidentales, girando flojo a componente norte en cumbres. En el Teide será de moderado a flojo del Noroeste. En las islas orientales soplará del Nordeste flojo con intervalos moderados.
Y en el mar, predominará fuerte marejada en el norte, y mar de fondo del noroeste < 1,5m. En el sur habrá marejadilla y las olas serán ≤ 0,5m.
Por isla:
EL HIERRO: Cielos cubiertos de nubes bajas. Nubes altas en cumbres y nubosidad de evolución durante la tarde con probables lluvias débiles y ocasionales en la vertiente este.
LA PALMA: Poco nuboso por la mañana, tendiendo a cielos cubiertos a partir de mediodía, con nubosidad de evolución en interiores. Habrá lluvias débiles e intermitentes que serán más probables durante la segunda mitad de la jornada.
LA GOMERA: Cielos nubosos a lo largo de la jornada, con lluvias débiles y ocasionales, más importantes en el sur durante la tarde, donde podrán ser incluso moderadas o en forma de chubascos.
TENERIFE: Cielos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nubosos por la tarde en el nordeste y cumbres, donde veremos nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en el este y sur. Lluvias débiles e intermitentes durante la mañana, pudiendo ser moderadas o caer en forma de chubascos, principalmente en interiores del este.
GRAN CANARIA: Cielos nubosos durante la mañana. Por la tarde veremos nubosidad de evolución en interiores y sur, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser moderadas y en forma de chubascos.
FUERTEVENTURA: Cielos poco nubosos, con nubes de tipo alto. Aquí mañana no lloverá, y las temperaturas estarán en ligero descenso.
LANZAROTE: Predominarán los cielos poco nubosos, con nubes de tipo alto cruzando de suroeste a nordeste.
LA GRACIOSA: Cielos con nubes altas a lo largo de la jornada, más compactos durante la segunda mitad del día.