El conjunto insular sumó el triunfo que necesitaba en un partido con muchos altibajos, pero que supo controlar a partir del segundo cuarto
El Lenovo Tenerife cumplió con lo que tenía que hacer, que era ganar -al Joventut (90-70)- y ahora tendrá que esperar a los resultados de los partidos del domingo Bilbao-Baxi Manresa y Baskonia-Real Madrid para saber si estará dentro de los equipos clasificados para disputar en febrero la Copa del Rey, en la que no estará el Joventut tras su derrota.
El conjunto insular sumó el triunfo que necesitaba en un partido con muchos altibajos, pero que supo controlar a partir del segundo cuarto. Destacó la excelente actuación, una vez más, de Marcelinho Huertas -22 puntos y 12 asistencias-, así como Shermadini, Ristic y Jaime Fernández que, en momentos determinados del choque fueron importantes para mantener la ventaja en el marcador.
El Lenovo se acerca a la Copa
El Joventut, con un Busquet sensacional, no tuvo un buen segundo cuarto, pero si apretó en el tercero y en el cuarto y a punto estuvo de dar la sorpresa, aunque este sábado el Lenovo Tenerife no se podía perder el lujo de perder ante su afición.
Mucha igualdad en el primer cuarto del partido con aciertos y errores repartidos entre los dos equipos, aunque inspirados los dos, al menos en los primeros instantes, desde la línea de tres puntos.
Pero estaba claro que el Lenovo Tenerife se estaba jugando más en este envite. Marcelinho Huertas tomó rápido el mando de su equipo tanto en la dirección como en anotación.
Hasta el momento no había un claro dominador del choque. El equipo catalán trabajó bien el aspecto defensivo, pero eso no impidió para que se llegara al primer parón con un 24-18 para los locales.
Segundo acto para el equipo local
Ya en el segundo acto se empezaron a ver más cosas en el equipo local. Un 6-0 para el Lenovo de inicio y Carles Durán, entrenador del Joventut, tuvo que parar el choque ya que su equipo estaba atascado en ataque. El parcial aumento a un 9-0 (33-18) y a un 12-2 (36-20).
El Lenovo Tenerife estaba jugando a un buen nivel ante un Joventut con problemas en ataque. Durán intentaba, con los cambios, darle un giro al partido, pero el Lenovo Tenerife supo mantener el control, con unos minutos finales del segundo cuarto de Jaime Fernández importantes para llevar al equipo al descanso con un esperanzador 45-27.
Alarma en el equipo insular
El conjunto tinerfeño, aunque logró irse hasta los 20 puntos en el minuto 23 (47-27), no tuvo un buen tercer cuarto y el Joventut, liderado por un buen Andrews –anotó en este cuarto nueve puntos-, logró bajar la diferencia y encender la luz de alarma en el equipo insular (51-38).
Pero cuando peor estaba el Tenerife, apareció la magia de Huertas con Shermadini y de nuevo las diferencias alcanzaron los 19 puntos al término del tercer cuarto.
Si Andrews fue protagonistas en el tercer cuarto, Busquet lo fue en el último para los visitantes. Aunque el alero catalán había protagonizado buenas acciones durante todo el partido, en este último se echó el equipo a sus espaldas y con buenas canastas volvió a meter a su equipo en el partido ante un nuevo bajón de los locales.
Parcial de 0-13 para los visitantes (71-58) y de nuevo el Joventut empujando en busca de dar la sorpresa, pero ese esfuerzo terminó pagándolo. En un tiempo muerto Vidorreta reorganizó a su equipo, que supo mantener y aumentar las diferencias hasta el final para seguir soñando con su participación en la Copa del Rey, cuyas dos últimas plazas se conocerán este domingo.