La Consejería de Educación incrementará el número de volantes y nombramientos para intentar que la falta de profesorado por la gripe «sea la mínima» posible
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes un plan especial para paliar los efectos de la epidemia de gripe en el normal funcionamiento de las aulas canarias. Por ello incrementará el número de volantes y nombramientos donde sea necesario.
Según ha explicado la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes en un comunicado, este plan especial contará con dos medidas para «combatir la incidencia de la gripe en el habitual funcionamiento de las aulas». Se centran, básicamente, en «incrementar el número de personal para atender a los centros que lo requieran».
De esta forma, la primera de las medidas anunciadas tiene que ver con aumentar el número de volantes en Primaria para aquellos centros donde sea necesario.
Por otro lado, la Consejería también prevé realizar nombramientos especiales en Primaria y Secundaria todos los días que fuera necesario, más allá de los ordinarios que habitualmente tienen lugar martes y viernes.
Intentar que la gripe afecte lo menos posible
Ello, con el objetivo según la directora general de Personal y Formación del Profesorado, Mónica Ramírez, de que la incidencia que pueda tener la epidemia de gripe en la falta de profesorado «sea la mínima» posible, afirma la nota.
Su departamento ya está recabando las bajas que se han producido en los distintos centros del archipiélago para detectar donde son mayores las necesidades de refuerzo y, una vez hecho este trámite, se contactará con cada uno de los colegios para acordar el envío de personal que cubra sus necesidades.