A partir del 16 de enero, Televisión Canaria comenzará a emitir exclusivamente en alta definición
Televisión Canaria comenzará a emitir exclusivamente en alta definición a partir del próximo martes 16 de enero. El cambio se debe a la transición obligatoria a la alta definición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) programada para el 14 de febrero de este mismo año.
Un salto que estaba previsto para el 1 de enero de 2023 pero que el Ministerio de Transformación Digital y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales pospuso un año debido a la pandemia mediante un Real Decreto.
El cambio solo afectará a la señal por antena y será automático, eliminando así los «canales duplicados» y dejando solo aquellos que tengan formato en alta definición. Televisión Canaria se adelanta un mes a este cambio para ofrecer toda su programación en la máxima definición posible, especialmente las próximas retransmisiones de los carnavales.
Televisión Canaria, entre las tres primeras autonómicas en sumarse al cambio
De esta forma, Televisión Canaria se convierte en una de las primeras televisiones autonómicas en realizar este cambio junto a TV3 y Canal Extremadura el próximo martes 16 de enero. El resto de televisiones han comunicado que adaptarán su formato durante el mes de febrero.
Víctor Mendoza, jefe de ingeniería de esta casa, explicó todos los detalles de este cambio en Buenos Días Canarias.