El Real Madrid celebra su decimotercera Supercopa

El Real Madrid se mostró superior durante todo el encuentro al FC Barcelona para conquistar por decimotercera vez la Supercopa de España (4-1)

El Real Madrid recibe el trofeo de la Supercopa de España. Imagen EFE
El Real Madrid recibe el trofeo de la Supercopa de España. Imagen EFE

El Real Madrid celebró su decimotercera Supercopa de España sobre el césped del estadio Al-Awwal Park, ante el Barcelona que esperó a que Nacho Fernández recogiera el primer trofeo como capitán y lo levantase junto al resto de sus compañeros al cielo de Riad.

Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acompañado de Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, colgó en el cuello de cada jugador y entrenador las medallas de campeones y subcampeones antes de entregar el trofeo de la Supercopa a Nacho Fernández como capitán madridista.

Goleada

Los jugadores del Barcelona, cariacontecidos por el 4-1 en la final, fueron los primeros en recibir las medallas y encabezados por su técnico, Xavi Hernández, mostraron deportividad al esperar en el césped hasta que el Real Madrid levantó el trofeo de campeón.

Carlo Ancelotti, técnico madridista, encabezó al Real Madrid. Felicitado y abrazado por su presidente, Florentino Pérez, el día que igualó los títulos de Zinedine Zidane y pasó a ser el segundo entrenador más laureado de la historia del club blanco.

Tras recoger la medalla de campeón cada jugador, esperaron en el escenario montado sobre el césped la llegada con la copa del capitán, Nacho Fernández, para iniciar la celebración.

Tras levantar el trofeo entre saltos, con los focos de confeti funcionando y la imagen para el recuerdo, los futbolistas posaron con camisetas del Real Madrid con el dorsal 13 serigrafiado por el número de Supercopas de España ganadas.

Ancelotti: «El resultado ha sido demasiado rotundo; hasta el 4-1 fue un partido abierto»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que el 4-1 con el que conquistó la Supercopa de España ante el Barcelona fue un resultado «demasiado rotundo«, pues considera que hasta que el equipo ha marcado el 4-1, fue «un partido abierto».

Ancelotti reconoció que adelantarse por 2-0 en los primeros diez minutos condicionó el guión del choque. «Nos hemos adelantado muy pronto y, a partir de ahí, ha empezado otro partido donde el Barcelona ha manejado el balón y nos ha costado recuperarlo».

«Obviamente no necesitábamos presionar muy alto y ha sido un partido muy completo. Estamos muy contentos», declaró desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.

Vinicius, el mejor jugador del partido, logró tres de los cuatro goles madridistas. Imagen EFE

Sobre el encuentro, Ancelotti destacó el ataque blanco: «No tenemos delanteros fijos, y esa movilidad no permite ser muy peligrosos y crear muchos problemas al rival». Y también consideró clave «el carácter defensivo de Tchouaméni, «que ha hecho un trabajo importante para ayudar a la línea de atrás».

Preguntado por el motivo de la sustitución de Vinicius, que mantuvo varios episodios de tensión con los jugadores del Barça tras la expulsión de Araujo, el técnico italiano aseguró que lo hizo «para evitar problemas físicos», ya que el brasileño sale de una lesión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias