20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:12 pm

Directo

Un clásico para la final de la Supercopa de España

Real Madrid y FC Barcelona jugarán el próximo domingo en Riad la final de la Supercopa de España tras la victoria en la segunda semifinal del conjunto catalán sobre Osasuna (2-0)

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski celebra tras marcar ante Osasuna. Imagen EFE

La final de la Supercopa de España repetirá una vez más un clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid, que disputarán el domingo en Riad la novena final del torneo, los dos equipos con más conquistas en la competición, repitiendo la última final, con un balance favorable al conjunto madridista con seis títulos por dos de su gran rival.

El conjunto azulgrana derrotó este jueves a Osasuna en la segunda semifinal con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal (2-0), y se medirá este domingo en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí) al Real Madrid en el partido por el título.

El conjunto azulgrana dominó la posesión del balón y generó más ocasiones de peligro en una primera mitad sin goles en la que el cuadro rojillo también amenazó al contraataque.

Tras el descanso, Lewandowski estrenó el marcador en el minuto 59 a pase de Gundogan y el Barcelona administró de ahí en adelante la ventaja frente al creciente empuje de Osasuna antes de que Lamine Yamal firmara en el tiempo añadido el gol del 2-0 definitivo

Noveno clásico en la final de la Supercopa

El Real Madrid busca estrechar la diferencia en el historial con el Barcelona, con dos trofeos menos de la Supercopa de España (12 por 14 del conjunto catalán).

Será la novena final de la Superecopa española entre ambos clubes. El Real Madrid salió victorioso en los cuatro primeros precedentes (1988, 1990, 1993 y 1997).

La primera ocasión que el Barcelona se impuso en un clásico en la final de la competición fue en 2011, con Pep Guardiola como entrenador. El Real Madrid se tomó revancha inmediata un año después, en 2012, cuando José Mourinho salió vencedor ante Tito Vilanova.

Las finales fueron en eliminatorias, con partidos de ida y vuelta, en sus siete primeros duelos. El último llegó en 2017 con doble triunfo del Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane.

La primera ocasión que se enfrentaron Real Madrid y Barcelona con el nuevo formato de Supercopa de España introducido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue la pasada campaña, en 2023, cuando el equipo de Xavi Hernández encontró un impulso anímico con la conquista del título con superioridad en la final ante el equipo de Carlo Ancelotti (3-1).

Será el tercer enfrentamiento consecutivo en Arabia Saudí en la Supercopa. En la edición de 2022 el clásico llegó en las semifinales, con triunfo del Real Madrid en la prórroga con un tanto del uruguayo Fede Valverde (3-2). 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias