En la jornada del domingo, además del Costa Adeje, el Éibar respiró y el Sporting se estrenó
Clau Blanco salvó el punto del Costa Adeje Tenerife ante el Athletic, que se mantiene por delante de las isleñas en la tabla mientras que el Éibar y el Sporting consiguieron dos importantes triunfos para sus aspiraciones en la zona baja.
La jornada del domingo comenzó la igualada entre dos rivales directos como el Costa Adeje Tenerife y el Athletic Club (1-1), que continúan en el ecuador de la tabla con el cuadro vasco aventajando por dos puntos a las blanquiazules.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo durante una primera mitad de mucha igualdad, no obstante, la expulsión de la brasileña Thais Ferreira en el 57′, dio alas al Athletic, que se adelantó con un golazo de Nerea Nevado, que disparó sin apenas ángulo desde la línea de fondo y estrelló el balón en la escuadra contraria (0-1, 79′).
Empeñadas en el gol
El conjunto tinerfeño se empeñó en el gol y tras varios intentos, Clau Blanco logró el tanto del empate y situó el 1-1 en el minuto 90.
Otros resultados
Por su parte, el Sporting Huelva conquistó la primera victoria del curso al batir al Granada en el choque directo de la zona roja de la clasificación.
El penalti de Laia Ballesté bastó al cuadro onubense para adelantarse en el marcador en el minuto 31 y pese a que el conjunto granadino controló la posesión, poco pudo hacer ante la férrea defensa visitante, concentrada en el área rival (0-1).
El Éibar tomó tierra con el descenso gracias al triunfo ante el Valencia en el que el gol de la uruguaya Espe Pizzaro (62′) bastó para certificar el triunfo y el buen hacer armero (1-0).