Este sábado Costa Adeje Tenerife y VCF Femenino se enfrentaron en partido de la Liga F. Ha sido un encuentro solidario con victoria del Costa Adeje Tenerife
El Costa Adeje Tenerife jugaron en casa este sábado. En el Estadio Municipal de Adeje a partir de las 11:00 horas disputaron el encuentro contra el Valencia CF Femenino. Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga F.
Ambos equipos mostraron su solidaridad nada más saltar al campo. Juntas portaban sobre el terreno de juego la bandera de la comunidad valenciana dando todos su apoyo a los afectados por la Dana.
En lo más estrictamente deportivo, las guerreras dominaron durante la primera parte del encuentro. se adelantaron en el marcador en el minuto 21. Koko Ange consiguió batir a la meta valenciana en una jugada mano a mano.
El segundo gol se produjo temprano tras la reanudación de la segunda parte. En el minuto 52 Fatou Dembelé subía el segundo tanto al marcador, dando una notable ventaja al Costa Adeje Tenerife. Un gol que llegó a la salida de un córner.
Partido con carácter solidario
El encuentro entre ambos equipos tuvo un carácter solidario por los afectados de la Dana.
La UD Tenerife instaló una carpa, situada cerca de la tienda oficial del club, para recoger la aportación económica de los aficionados.. Todo lo recaudado será entregado a la Asociación Hambre Cero, presidida por el tinerfeño Álvaro Cuadrado, y que desarrolla en la actualidad un proyecto en la Comunidad Valenciana.
A ello se le sumó la Fila 0 que ha puesto en marcha el Costa Adeje Tenerife Egatesa, a través de Tomaticket, para que aquellos aficionados que no puedan acudir al Municipal de Adeje realicen igualmente sus aportaciones en apoyo a los damnificados. Además, durante los prolegómenos del encuentro se llevaron a cabo diversas acciones de apoyo a los afectados y de hermanamiento entre ambas entidades, contando con la colaboración de los alumnos del Colegio Internacional Costa Adeje.