La provincia de Santa Cruz de Tenerife estará este sábado en alerta amarilla por polvo en suspensión, aunque la densidad será menor a días anteriores
Ocho provincias, incluida la de Santa Cruz de Tenerife, estarán este sábado, 27 de enero, en alerta amarilla. Las siete peninsulares, podrán tener episodios de niebla, mientras que la de Canarias, estará en riesgo por calima.
En concreto, Lugo, Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Huesca y Lleida estarán en riesgo por nieblas, mientras que La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife estarán en riesgo (alerta amarilla) por polvo en suspensión.
Durante la jornada predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas y la ausencia de precipitaciones. Sin embargo, podrían presentarse intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y área mediterránea.
Menos densidad de la calima pese a la alerta amarilla
De igual forma, se espera abundante nubosidad baja matinal en el interior de Galicia, meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste y norte del Mediterráneo, con probabilidad de que originen nieblas. También es probable la calima en Canarias, menos densa que en días anteriores.
Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios en general, aunque con valores altos para la época en la mayor parte del país. Además, en Canarias, se espera viento de componentes este y sur, que amainará respecto a días anteriores.