Un total de 36 tesis defendidas por mujeres y 38 por hombres, correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades e Ingenierías y Arquitectura
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha celebrado este sábado del Acto de Investidura de Nuevos Doctores y Doctoras en el Paraninfo Universitario bajo la presidencia del rector, Lluís Serra Majem.
En concreto, la institución educativa ha explicado en un comunicado que se ha investido a 74 nuevos doctores que leyeron su tesis en el curso 2022/2023: 36 defendidas por mujeres y 38 por hombres, correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades e Ingenierías y Arquitectura.
Nuevos doctores
Aquí, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULPGC, Sebastián López, resumió la Memoria de Investigación del curso 2022/2023, destacando la consolidación de la excelencia científica de la institución, nutrida por 1.300 investigadores que se agrupan en 11 institutos universitarios y 117 grupos de investigación.
«La investigación realizada a través de estos institutos y grupos de investigación ha permitido la publicación de más de 900 publicaciones científicas, la consecución de 74 nuevas tesis doctorales y la obtención de 107 nuevos sexenios de investigación durante el curso 2022/2023, lo cual muestra la excelencia de la investigación que se realiza en nuestra universidad«, señaló.
Nuevos proyectos de investigación
También puso en valor los 16 millones de euros captados a través de convocatorias públicas en ese curso «lo que ha permitido poner en marcha nuevos proyectos de investigación que, sumados a los iniciados en cursos anteriores, hacen un total de 171 proyectos que actualmente se están ejecutando, gracias a los cuales nuestra institución se mantiene en la vanguardia científica».
Mientras, el rector, Lluís Serra, destacó, a su vez, en su discurso final, que las universidades «somos instituciones que, en actos como el de este sábado, mostramos nuestra fortaleza, vigencia y capacidad de seguir proyectando nuestra actividad innovadora en el futuro».
Además recordó que «la ULPGC es una institución que en 35 años ha logrado cambiar el mapa profesional de las Islas Canarias y que provee de personal altamente cualificado a las empresas, administraciones, profesionales y servicios de la sociedad canaria, de la península y extranjero».