21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 5:47 pm

Directo

La ULPGC destina 3,4 millones para rehabilitar el edificio de Informática y Matemáticas

En un comunicado, la institución educativa explicó que entre las principales actuaciones de esta reforma destaca un nuevo cerramiento del edificio

En un comunicado, la institución educativa explicó que entre las principales actuaciones de esta reforma destaca un nuevo cerramiento del edificio
Edificio de Informática y Matemáticas de la ULPGC CEDIDIO POR ULPGC (Foto de ARCHIVO) 12/5/2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) iniciará el próximo mes de junio las obras de reforma y rehabilitación el edificio departamental de Informática y Matemáticas. En concreto se encuentra ubicado en el Campus de Tafira, para lo que invertirá 3,4 millones de euros.

En un comunicado, la institución educativa explicó que entre las principales actuaciones de esta reforma destaca un nuevo cerramiento del edificio. Así como la adecuación de sus estructuras metálicas y pasarelas de acceso entre módulos, y una renovación de la cubierta exterior.

Rehabilitación de un edificio

Todos estos aspectos necesitan una «rehabilitación urgente», a juicio la Gerencia de la ULPGC, como consecuencia de la antigüedad del edificio, construido en el año 1990, y también a la falta de un mantenimiento adecuado en estos últimos 30 años.

Las obras, que se llevarán a cabo en 4 fases y con una duración aproximada de un año y medio, han sido adjudicadas recientemente a la UTE formada por las empresas Taller de Construcción TMR y Trop Obras y Proyectos y su inicio está previsto para junio, con el fin de que la rehabilitación tenga la menor incidencia posible para el funcionamiento y la docencia del centro, y permitirá su uso de manera parcial.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, destacó que se trata de la obra más importante de los últimos 10 años en lo que a infraestructuras de la Universidad se refiere.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias