15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 6:53 am

Directo

La ULPGC aprueba las directrices y baremos para la elaboración del presupuesto 2024

Directrices que marcarán la acción de la ULPGC durante el año 2024 y son el paso previo a la confección de los presupuestos de la institución educativa para ese año

El Consejo de Gobierno de la ULPGC CEDIDO POR ULPGC 06/10/2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), presidido por el rector, Lluís Serra, ha aprobado las directrices y baremos para la elaboración del presupuesto 2024.

En un comunicado, la institución educativa ha señalado que el gerente, Roberto Moreno, fue el encargado de presentar la propuesta tras ser aprobados previamente por el Consejo Social.

Por su parte, estas directrices marcarán la acción de la ULPGC durante el año 2024 y son el paso previo a la confección de los presupuestos de la institución educativa para ese año.

Moreno explicó al Consejo de Gobierno el especial contexto en el que se han elaborado las directrices del presupuesto para 2024.

«La situación bélica en el este de Europa, el aumento sostenido de precios de bienes y suministros, la ralentización de la cadena de suministros y el aumento por Ley de las dotaciones de Capítulo 1, es decir, los incrementos salariales, van a influir notablemente en la confección de las cuentas para 2024″, dijo.

También, hizo especial mención al impacto de la entrada en vigor de la nueva Ley Universitaria, la LOSU, así como a la normativa que obliga a las universidades públicas a hacerse cargo de las cotizaciones de Seguridad Social del alumnado en prácticas formativas y académicas externas.

Directrices y baremos

En ese sentido, el gerente mostró su especial preocupación e interés porque «podamos contar con un marco plurianual de financiación ya para 2025 que tenga en cuenta todas estas obligaciones legales de las universidades, a las que difícilmente podremos hacer frente sin un incremento sustancial de las transferencias del Gobierno de Canarias«.

Las directrices para la confección del presupuesto 2024 de la ULPGC son un ejercicio de transparencia en la gestión, de mayor información a la sociedad en su conjunto, y a la comunidad universitaria particularmente, sobre objetivos, finalidades y actuaciones propuestas por la institución.

Así, Moreno recordó que «la ULPGC cuenta con un Plan Estratégico, ampliamente consensuado y aprobado por la comunidad universitaria, que dirige la acción de gobierno y establece las prioridades de la institución para los próximos años».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias