Este jueves 1 de febrero, a partir de las 22:30 horas, el programa ‘Punto de partida’ recorre algunos de los locales con más solera de las Islas
Los bares representan un punto de encuentro arraigado en la cultura canaria, y son mucho más que establecimientos destinados a comer y beber. En las islas hay aproximadamente uno por cada cien habitantes. Son auténticos templos de la vida social, el relajo y esparcimiento, donde confluyen personas de todos los ámbitos sociales. Las tascas, bares, restaurantes y cafeterías constituyen parte fundamental de la vida diaria y el tejido de nuestra sociedad. Este jueves en ‘Punto de partida’ descubriremos cómo se mantienen algunos locales emblemáticos y cómo otros son traspasados o cerrados por diferentes motivos.
Conoceremos el bar más antiguo de Gran Canaria, el Perola, ubicado en Agaete y abierto desde finales del siglo XIX. Con Pepe, su dueño desde hace más de tres décadas, ha mantenido su popularidad hasta el punto de que el grupo musical Mestisay le ha dedicado una canción. El establecimiento apenas ha cambiado en todos estos años. El equipo del programa indagará sobre los secretos de su longevidad.
‘Punto de partida’ también buscará el orígen del barraquito, omnipresente en casi todos los establecimientos de Tenerife y que tuvo su origen en un histórico bar de Santa Cruz de Tenerife. Junto con el café y la caña de mediodía, una de las estrellas indiscutibles de los bares canarios es la tortilla y este jueves, el programa de Televisión Canaria intentará localizar las mejores de nuestras islas.
Los cierres de bares con solera, así como los traspasos, también tendrán cabida en esta nueva entrega. Y es que un mercado tan cambiante, de tanta demanda, y en el que muchos empresarios buscan el negocio perfecto, hace que las aperturas y los cierres se sucedan continuamente.