Las mejoras irán destinadas al equipamiento electromédico del centro y las infraestructuras informáticas
La gerencia de los servicios sanitarios del área de Salud de La Palma ha informado este jueves de que, durante el pasado año, se invirtieron más de 2,3 millones de euros en la mejora de los recursos y el equipamiento del Hospital Universitario de La Palma.
Esta partida presupuestaria se ha distribuido en la mejora del equipamiento electromédico, con más de 1,4 millones de euros asignados, y en la ampliación “de chasis y servidores de la infraestructura informática del centro hospitalario”, con un coste superior a los 900.000 euros.
Se busca optimizar la eficiencia y la calidad de los servicios médicos
Estas mejoras tienen como objetivo optimizar la eficiencia y la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en el hospital, además de fortalecer la capacidad del centro para hacer frente a los desafíos sanitarios actuales y futuros, según informa la Consejería de Sanidad.
Los 2,3 millones de euros provienen de los fondos europeos de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (React-UE), concebidos como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 para reforzar los sistemas sanitarios públicos de los países miembros.