Las autoridades han notificado a los ocupantes de la playa anexa al Parque Marítimo el desalojo. No es la primera vez que ya intervienen en esta zona de la capital
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Portuaria han procedido este jueves a notificar el desalojo de la playa anexa al Parque Marítimo en la capital tinerfeña, según informa la Policía Local en su cuenta oficial de ‘X’.
Las casetas y los ocupantes de la playa viene siendo común en los últimos meses. El pasado agosto, el Consistorio municipal también intervino en la playa para desalojar a los ocupantes.
La mayoría de las personas que pernoctan en la playa son de diferentes nacionalidades y sin trabajo. El pasado mes de agosto unos 12 moradores de la playa, de los 25 casetas detectadas, abandonaron la zona de manera voluntaria.
El Consistorio capitalino informó tras la intervención en la playa el pasado mes de agosto que tiene en marcha diferentes acciones para dar oportunidades a personas que pernoctan en la calle, facilitando recursos alojativos e interviniendo de manera integral en otras problemáticas derivadas, de carácter socio sanitaria.
La red, además del Centro Municipal de Acogida, que dispone de recursos de apoyo como comedor, centro de día, duchas, dispone de otros espacios como pisos de autonomía, para jóvenes sin hogar, plazas en pensiones o pisos en la estrategia ‘Housing First’.