Comerciantes y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se han reunido este jueves para intentar poner freno a la oleada de vandalismo de las últimas semanas
En La Palma, comerciantes y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se han reunido este jueves para intentar poner freno a la oleada de vandalismo de las últimas semanas. Un grupo de delincuentes, comete continuos robos en establecimientos y viviendas.
Se trata de las mismas personas y el mismo modo de operar. Entran en establecimientos comerciales a plena luz del día, posteriormente roban, amenazan y causan destrozos. Tras ello, se les detiene y se les pone a disposición judicial pero en cuestión de horas, vuelven a las calles a delinquir.
Robos en La Palma
La Policía Local aconseja no encararse con ellos y avisar y dar aviso inmediatamente. Por su parte, los empresarios entienden la situación y reconocen la voluntad del ayuntamiento pero afirman que no pueden más.
Tras varias peticiones, el próximo lunes el Delegado del Gobierno se reunirá con los alcaldes de la Comarca para buscar soluciones a esta anómala situación.