Asociaciones y empresarios del Valle de Aridane denuncian el aumento de robos en los comercios de la zona
Preocupa el aumento de robos en los comercios del Valle de Aridane, en La Palma. Los comerciantes de la zona han denunciado el aumento de hurtos en los comercios locales; unos robos que en la mayoría de ocasiones suponen un mayor gasto por los destrozos producidos por los culpables que por la cantidad sustraída.
Desde los ayuntamientos de la zona defienden la seguridad del Valle de Aridane, asegurando que los causantes de los hurtos fueron detenidos de inmediato.
FEDEPALMA convoca una mesa de trabajo para abordar el problema
Por su parte, la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), representante patronal de CEOE Tenerife en la isla, ha decidido convocar una mesa de trabajo en la cual poder abordar el perjuicio que muchos/as empresarios/as de la isla, principalmente del Valle de Aridane, están sufriendo como consecuencia de los continuos actos delictivos que se están llevando a cabo en sus establecimientos.
Para ello, FEDEPALMA ha enviado una invitación al Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León; la Consejera de presidencia, administraciones públicas, justicia y seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto y el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez Fernández, para organizar esta mesa de trabajo donde, junto a los alcaldes de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso, se pueda tratar, de manera directa y en equipo, la búsqueda de soluciones que den tranquilidad no sólo al sector empresarial, sino también a las personas en general.