Isabel Rodríguez ha instado a las comunidades autónomas a «no escaquearse» del «drama social» que hay detrás del mercado del alquiler
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, asegura que los pequeños propietarios no saldrán perjudicados por el índice de alquiler aprobado para contener la subida de los alquileres y ha pedido a las comunidades que se resisten a aplicarlo a «no escaquearse» del drama social que hay detrás.
«Lo que no puede ser es que por darle una patada al Gobierno ahonden en la gran herida social», ha destacado Rodríguez en una entrevista publicada este domingo.
Un sistema que, de momento, solo se aplicará en Cataluña
El Ministerio de Vivienda ha publicado esta semana el sistema estatal de referencia del precio del alquiler, que sólo se aplicará en Cataluña, de momento, ya que es la única comunidad que lo ha solicitado.
Ante esta situación, la ministra ha pedido al resto de comunidades que «atiendan la demanda de la ciudadanía» y de los alcaldes que quieren controlar los precios del alquiler de sus municipios.
«No pueden eludir o escaquearse de dramas sociales que implican destinar más del 40 % de tu salario a la renta del alquiler, cuando no el 80 o el 100 %. Uno no puede inhibirse de la angustia y desesperanza de miles de personas en su territorio», ha dicho.