Los dos clubes midieron su fuerza este viernes en el terrero de Valle de Guerra en la final de la competición
El CL Chimbesque de San Miguel de Abona se proclamó campeón de la Liga CaixaBank de Tenerife en la máxima categoría al imponerse 12-11 al CL Rosario de Valle Guerra en la final disputada en el terrero Mencey Tegueste que registró un lleno histórico con más de 3.000 espectadores.
El duelo determinante de puntales A entre Alejandro Alfonso y Fabián Rocha se decidió favorable al luchador palmero del Chimbesque por el capítulo de las amonestaciones. Decisión arbitral muy protestada por la afición vallera.
Con empate a 11; Alfonso derribó a Francisco Pimienta y certificó el título para los sueños 17 años después.
Semanas de competición
Tras 13 semanas de competición, la Liga CaixaBank de Primera Categoría llegó a su fin con esta bregada. El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, señaló que “este es el evento luchístico más importante de la temporada, en el que se enfrentan dos grandes clubes que están con hambre de títulos y que, este año, sus juntas directivas han realizado un gran esfuerzo para confeccionar dos de las mejores y más completas plantillas de Primera Categoría de Canarias”.
Hernández también mostró su agradecimiento a CaixaBank por el apoyo a las distintas competiciones y categorías durante cada temporada, así como al Ayuntamiento de Tegueste por brindar todas las facilidades necesarias para sacar adelante un evento tan importante como es esta final, que siempre congrega a un gran número de aficionados.