En Canarias había el pasado año más de 6.000 puestos de trabajo sin cubrir, la sexta comunidad con mayor tasa de plazas vacantes
La mayoría de las empresas de la construcción en Canarias tienen problemas para encontrar trabajadores especializados. Un hecho que se agrava todavía más en las islas no capitalinas. En La Gomera, por ejemplo, está provocando retrasos en las obras de la carretera de Alajeró. Según los empresarios gomeros, está frenando su crecimiento económico.
Se trata de una obra en una de las principales carreteras de La Gomera. Acumulan un retraso ya de un año y medio. Su motivo se debe a la falta de trabajadores.
Sin trabajadores para la realización de una carretera
Los puestos de trabajo sin cubrir no solo frenan las obras, sino el crecimiento económico de La Gomera, como así afirman los comerciantes.
Cabe destacar que no se trata de un problema solo de La Gomera. España bate récord de empleos sin cubrir. Más de 150.000 plazas vacantes en todo el país el año pasado. Sin embargo, en una isla no capitalina la falta de trabajadores se nota todavía más, según afirman los empresarios.
En Canarias había el pasado año más de 6.000 puestos de trabajo sin cubrir, la sexta comunidad con mayor tasa de plazas vacantes.