17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 11:55 pm

Directo

El presidente de la CEOE Tenerife resalta la falta de personal en Canarias

Pedro Alfonso, presidente de la CEOE Tenerife, se reunió este jueves con el grupo Parlamentario Socialista, encabezado por Ángel Víctor Torres, para abordar las situación del sector empresarial

Ángel Víctor Torres y Pedro Alfonso durante la reunión de este jueves / vía @ceoetenerife

El presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, ha afirmado que los empresarios siguen demandando al ejecutivo regional una rebaja de impuestos «para reactivar la economía», puesto que no era solo «una promesa electoral», sino «una promesa de gobierno» que se tiene que cumplir.

Ese compromiso, que incluía bajar el IGIC del 7% al 5%, «no fue solo con los empresarios, sino con las familias», así que «esperemos que el Gobierno encuentre los mecanismos para hacerlo y que lo haga cuanto antes», ha dicho este jueves Alfonso poco antes de reunirse con el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres.

La bajada de impuestos, según Alfonso, «reactivaría la economía y generaría un efecto cero en la recaudación presupuestaria porque generaría más empleo y más actividad económica».

La falta de personal, uno de los principales problemas para la CEOE

El dirigente de la patronal explicó que uno de los principales problemas de los empresarios es la dificultad para encontrar personal, pese a las elevadas cifras de paro, por lo que defendió que se reduzcan «los estímulos para no trabajar».

Una falta de personal que se da sobre todo en el turismo, la construcción, la hostelería y el campo según el máximo dirigente de la CEOE Tenerife.

«Hay una importante cantidad de inversiones público-privadas», como «grandes carreteras y grandes infraestructuras» que pueden suponer «decenas de miles de ofertas de trabajo», pero como no se van a poder cubrir en Canarias «vamos a tener que buscar una fórmula para traer trabajadores de fuera», afirmó.

https://youtube.com/watch?v=727-EDhXXLs%3Fsi%3DzDekhnL8w8EDsgpV
Vídeo RTVC. / Declaraciones de Pedro Alfonso

Noticias Relacionadas

Otras Noticias