Los trabajos conllevarán el cierre de la circulación en dicho punto de la GC-500 y en el ramal de Puerto Rico de la GC-1
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria iniciará este domingo el asfaltado de la GC-500 entre la Playa de Amadores y la Rotonda de Tauro y de la vía de enlace ubicada entre la GC-1 y la GC-500, a la altura de Motor Grande, que conecta con la Playa de Tauro y con Puerto Rico.
Según informó la Corporación insular, estas actuaciones se incluyen dentro del contrato de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de ámbito insular. En concreto, el correspondiente al Lote 1 – Zona Sur y tienen un presupuesto estimado de 200.000 euros.
Asfaltado de carretera
Los trabajos conllevarán el cierre de la circulación en dicho punto de la GC-500 y en el ramal de Puerto Rico de la GC-1. Cabe destacar que se realizarán por la contrata de rehabilitación de firmes durante un plazo estimado de entre 5 y 7 noches entre las 22.30 y las 06.00 horas.
Por su parte, durante las tareas de rehabilitación, que cerrarán los tramos según el avance de las obras, permanecerán abiertos los desvíos a través de la GC-1 y la GC-500, respectivamente, para facilitar el tránsito de los conductores afectados.
Túnel del ramal
Las intervenciones, que no contemplarán ni el asfaltado del túnel del ramal, por mantenerse ajeno a las inclemencias climáticas, ni la rotonda inmediata al paso transversal del Barranco de Puerto Rico, se iniciarán la noche del domingo y supondrán el corte de 5 centímetros del firme existente, la reposición del pavimento con 5 centímetros de mezcla bituminosa nueva y la restitución de la señalización horizontal.