20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:45 pm

Directo

Anuncian desvíos nocturnos en la GC-1 por el inicio de las obras de asfaltado

Las obras en la GC-1 para el asfaltado se realizarán entre la 23.00 horas y las 06.00 y durarán unos 20 días

Desvíos nocturnos en la GC-1 por el inicio de las obras de asfaltado
Asfaltado de la GC-1. Imagen Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado la pasada noche las obras de asfaltado de la autovía que une la capital de la isla con el sur, la GC-1, y se levarán a cabo durante 20 días laborales, entre las 23.00 horas y las 06.00 horas, y conllevarán desvíos en la zonas de trabajo.

La Consejería de Obras Públicas ha informado este miércoles en un comunicado que ha instalado la señalización necesaria del cierre de los tramos con su correspondientes desvíos del tráfico durante el tiempo que duren las obras. Las obras cuentan con un presupuesto de 600.000 euros.

Tramos

El primer tramo de las obras afectan al sentido Las Palmas-Sur, desde los puntos kilométricos 14+100 al PK 15+200, zona plaza de Toros- Santa Rita, para lo cual se desvía el tráfico por el polígono industrial El Goro.

El segundo tramo, también sentido Las Palmas-Sur al igual que el tercero, comprende los puntos kilométricos 15+200 a 17+700, en la zona 1 Aeropuerto-Arinaga, cuyo tráfico se desvía por Ojos de Garza.

El tercero afecta a la zona 2 Aeropuerto- Arinaga, entre los puntos kilométricos 21+400 y 22+800 y el tráfico circulará por el enlace Las Puntillas, GC-191.

El cuarto tramo se desarrolla en sentido Sur-Las Palmas y en el carril derecho de los puntos kilométricos 19+950 al 21+800.

Además de estos tramos también se procederá al asfaltado del enlace de la Base Aérea, el paso inferior de acceso al Aeropuerto y el enlace de Las Puntillas.

Mejora de la seguridad y de la comodidad de los conductores

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha afirmado que «la rehabilitación de esta vía de alta capacidad, por la que circulan a diario unos 200.000 vehículos, va a incrementar la seguridad y la comodidad de los conductores que circulan por ella».

Durante su visita a las obras , Miguel Ángel Pérez del Pino ha explicado también que «cada jornada los operarios ejecutan el reasfaltado de 800 metros no lineales aproximadamente empleando para ello entre 300 y 400 toneladas de asfalto, una rehabilitación que se está llevando a cabo en horario nocturno, de domingo a jueves, para reducir la afección al tráfico».

Las obras de rehabilitación en la GC-1 están enmarcada en el Servicio de Rehabilitación de Firmes de la Red de Carreteras de Gran Canaria que está realizando el Cabildo y que actualmente cuenta con una cifra de inversión de 18 millones de euros para dos años de actuación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias