Varios bañistas sacaron a los dos afectados del mar y le realizaron maniobras de primeros auxilios antes de la llegada de los sanitarios
Un varón de 66 años y nacionalidad alemana falleció este lunes tras ser rescatado del mar, junto a otro de 58 años y origen italiano, con signos de ahogamiento en la playa de La Calera, en el municipio Valle Gran Rey, de La Gomera.
Varios bañistas y surferos de la zona lograron sacarlos a ambos del agua y al comprobar que uno de ellos se encontraba inconsciente comenzaron a prestarle los primeros auxilios.
Los efectivos de emergencia intentaron reanimar sin éxito al hombre
Personal del Servicio de Urgencias Canario y del centro de salud de la zona prosiguieron con las labores de reanimación cardiopulmonar, que resultaron infructuosas.
El otro bañista recibió atención médica en el lugar del incidente sin necesidad de que los efectivos de emergencia lo trasladaran a un centro sanitario.
Bomberos de Valle Gran Rey colaboraron con los recursos de emergencia en la asistencia de los afectados. Además, agentes de la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.