Con el lema ‘LPGC, tu ciudad para vivir’ la imagen corporativa buscar expresar tres conceptos: El espacio, el tiempo y los anhelos
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presentado este miércoles la nueva imagen corporativa de la ciudad. Una obra de la diseñadora Cristina Pérez Marrero, que también participó en la presentación.
Bajo el lema ‘LPGC, tu ciudad para vivir’, el imago tipo busca identificar de forma clara los elementos representativos de la ciudad.
El diseño ofrece una perspectiva fresca de la capital grancanaria en la que elementos como la luz, el color. La singularidad de los edificios y los espacios icónicos constituyen los pilares sobre los que se ha desarrollado la creación. Refleja “la idea de una ciudad que ha ido creciendo y evolucionando a medida de las personas”, según ha explicado la alcaldesa. Afirmó que “queríamos una imagen fresca, que estuviera en consonancia con lo que la ciudad es. Una imagen con la que la ciudadanía se sienta identificada”.
Para Darias, es “una representación visualmente atractiva, que utiliza elementos singulares de la ciudad. Que son fácilmente reconocibles por la ciudadanía y que de alguna manera se conectan en el espacio, en el tiempo y en los anhelos de Las Palmas de Gran Canaria”.
Concepto
La nueva imagen corporativa de la ciudad parte de tres conceptos básicos. El espacio, el tiempo y los anhelos. Persiguen ofrecer una imaginería que represente a la ciudad con la que, además, los vecinos de la capital se puedan identificar.
En este sentido, aseveró Darias “nuestra imagen de marca corporativa representa algunas de nuestros edificios y espacios más emblemáticos, que se suceden de forma imaginada, como la Catedral, el Auditorio Alfredo Kraus, el edificio Fyffes o el Puerto. Flanqueados por las esculturas de gran porte de nuestro litoral marino, la Lady Harimaguada y el Tritón, que conviven en armonía, así como el puente del Rincón”.
Como eje central, se esgrimen elementos naturales como la palmera, que acompaña al nombre de la capital grancanaria. También las olas del mar, que evocan y referencian a Las Palmas de Gran Canaria como ciudad atlántica, representada por la línea ondulada.
La imagen que incluye diferentes momentos en la historia de la ciudad. Desde su origen, representado por la Catedral y el Castillo de la Luz, hasta la actualidad representada por el Auditorio Alfredo Kraus.
Por su parte, la diseñadora Cristina Pérez Marrero, afirmó que “este proceso garantiza y busca que el logo del Ayuntamiento sea una representación auténtica y efectiva de la ciudad y de sus barrios. Capaz de comunicar su identidad y valores y capaz, a su vez, de crear orgullo y conexión entre sus habitantes y comunicar el mensaje de ¡tu ciudad para vivir!, de manera clara y natural”.