Este jueves se recibirá el primer módulo del anillo peatonal de la rotonda del Padre Anchieta en La Laguna (Tenerife). La obra se prevé mejore el tráfico en la TF5
Este jueves será un día clave en el proyecto del anillo peatonal del proyecto para Padre Anchieta en La Laguna (Tenerife)
El Cabildo de Tenerife recibirá este 4 de abril el primer módulo del anillo peatonal de la rotonda del Padre Anchieta. Se está trasladando desde Sevilla por vía marítima.
El módulo pesa 10 toneladas, mide más de 30 metros y de forma curvilínea
Complejo traslado del módulo del anillo peatonal
El desplazamiento y la instalación de esta infraestructura no tiene precedente en la isla y ha obligado a montar un dispositivo especial por mar y tierra para su traslado.
Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que “el traslado y la instalación de esta infraestructura demandará la puesta en marcha de un operativo especial que se pondrá en marcha desde primeras horas de la noche del jueves y las obras de ensamblaje comenzarán la próxima semana».
La llegada de la carga al Puerto de Santa Cruz de Tenerife está estimada para las 22:00 horas de este jueves. Allí, se cargará en un camión de 38 metros de largo y 47 toneladas.
El traslado del módulo será muy lento debido al gran tonelaje de la carga y el transporte que sumarán 128 toneladas.
Itinerario del traslado del anillo peatonal
El camión partirá desde la TF-11 en la zona de la Glorieta de Las Olas continuando por el Túnel de la Vía Litoral; TF-1; Túnel de Juan Amigó Lara (Tres de Mayo) para finalmente subir por la TF-5 hasta el enlace de Padre Anchieta, concretamente en hasta la rotonda en donde se depositará el módulo. El traslado del módulo de la pasarela obligará a cortes puntuales de tráfico y de corta duración.
Mejorar el tráfico en un punto crítico de la TF-5
El anillo peatonal se prevé que ayude a descongestionar los problemas de tráfico en uno de los puntos críticos de la TF-5 y dar seguridad a los peatones
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “se trata de un día histórico para Tenerife porque desembarca una infraestructura que es vital para la movilidad de una isla y supone toda una revolución para el tráfico en la zona norte. Desde el Gobierno hemos apostado por una solución nunca antes empleada en la red de carreteras isleña como es este gran anillo peatonal con el que daremos agilidad al tráfico que utiliza a diario la rotonda del Padre Anchieta al mismo tiempo que mejoramos la seguridad de los peatones.