El próximo domingo 7 de abril se estrenará este espectáculo familiar con el plancton como conductor
El Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, ofrece ‘Plancton’, una función para toda la familia que cuenta con un marcado carácter pedagógico. El plancton es un conjunto de organismos que sirven de alimento principal a la mayor parte de la fauna oceánica, un activo fundamental para deshacerse del dióxido de carbono y generan la mitad de oxígeno del planeta.
Son tan pequeños que ni siquiera tienen nombre propio. Bajo esta premisa nace ‘Plancton’, una pieza de danza de Big Bouncers que explora a través del cuerpo y el movimiento la importancia de las criaturas más diminutas para la naturaleza.
Partiendo del concepto de los microorganismos, el colectivo Big Bouncers desarrolla un espectáculo multidisciplinar y reflexiona sobre la relación del ser humano con el resto de organismos, en especial con el propio plancton, y sobre su importancia para la vida.
Domingo en Familia
La función, de carácter familiar, podrá verse en un nuevo ‘Domingo en familia’ del Teatro Guiniguada, este 7 de abril a las 12:00 horas.
El espectáculo llega a Canarias por primera vez a través del circuito nacional Danza a Escena de la Red de Teatros, Auditorios y Circuitos y Festivales de titularidad pública (INAEM). Ofrece una experiencia inmersiva para reflexionar, a través del movimiento del cuerpo humano, sobre la vida y nuestro lugar en ella.
La pieza es uno de los últimos trabajos de Big Bouncers. El colectivo catalán se formó en 2012 con la intención de trabajar sobre tres ejes. La creación de piezas escénicas, de performances para espacios no convencionales y, por último, la pedagogía, donde pone especialmente en foco esta obra en concreto. Formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol, cuentan con una amplia trayectoria por diversos espacios y festivales.
Con presencia principalmente en Cataluña, han pasado, entre otros, por el Teatro Mercat de les Flors, por el Festival Salmon, el Més Petit de Tots o Sismògraf. Entre sus reconocimientos, destacan el Premio Sebastià Gasch, Aplaudiment a la creació emergent, de 2015. La nominación en 2018 al mejor espectáculo nacional de danza en los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas de Cataluña.
Las entradas para el espectáculo están disponibles a 8 euros en la página web del Teatro Guiniguada. Existen varias opciones de descuento para diferentes colectivos.