El consistorio y el cabildo activó un dispositivo especial para trasladar la estructura de más de 100 metros de diámetro durante la noche del jueves al viernes
En total serán 11 módulos como este los que conformen el anillo peatonal. Se prevé que la obra acabe el primer semestre de 2025
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife activó este jueves un dispositivo especial para el traslado del primer módulo del anillo peatonal del Padre Anchieta, La Laguna.
La llegada de esta estructura al Puerto capitalino se produjo a las 19:00 de este jueves, momento a partir del cual se inició la operativa de traslado hasta La Laguna que finalizó ya entrada la madrugada.
La estructura llega desde Sevilla
El citado módulo llega desde Sevilla. Pesa 10 toneladas, mide más de 30 metros de largo, es curvilíneo y será trasladado en un camión de 38 metros de largo y de 47 toneladas. Se trata de unas dimensiones sin precedente en la isla por lo que obligó a montar ese dispositivo especial desde el muelle de Santa Cruz de Tenerife, pasando por el túnel Tres de Mayo y subiendo la Tf5 hasta el Padre Anchieta.
El traslado contó con escolta policial para garantizar la seguridad y la operatividad y salió desde el Dique del Este hasta la salida Vía de Servicio del Bufadero, por la vía interior del Puerto.
Las obras comenzaron en 2021 y ascienden a 8,8 millones de euros
Las obras en esta rotonda de La Laguna comenzaron en noviembre de 2021 y cuentan con un presupuesto de 8,8 millones de euros.
Consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada por un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, y cuenta con una longitud de unos 314 metros. Ahora se debate dónde instalar la estatua del Padre Anchieta. En un principio se cree que en la plaza que estará anexa al anillo, pero aún no hay nada definido.