Todos fueron abatidos a tiros por un grupo de hombres armados de las milicitas palestinas que emergieron de un túnel entre los escombros de un edificio destruido
El Ejército de Israel anunció este domingo la muerte de cuatro militares durante una emboscada de milicias palestinas en el sur de la Franja de Gaza. En concreto, cuatro bajas que elevan a 604 el total de militares muertos desde el comienzo de la guerra.
Las Fuerzas de Defensa de Israel identifican a los fallecidos como un cabo y tres sargentos de entre 20 y 21 años. Todos fueron abatidos a tiros por un grupo de hombres armados que emergió de un túnel entre los escombros de un edificio destruido.
Milicias palestinas
Todos los fallecidos recorrían una ruta de control en la localidad gazatí de Jan Yunis, en el sur de la Franja, uno de los epicentros actuales de los combates entre los militares israelíes y las milicias palestinas.
El anuncio de sus muertes coincide con la publicación de un nuevo balance del Ejército de Israel sobre bajas en combate durante la guerra.
Número de heridos
Concretamente, Israel cifra en 604 los militares muertos desde el 7 de octubre. Cabe destacar que 260 de ellos durante la entrada por tierra de las fuerzas militares en Gaza a finales del año pasado. El total de heridos asciende a los 3.193, de ellos 1.152 durante la ofensiva por tierra. Al menos 41 militares, según el balance, han muerto por incidentes de «fuego amigo» o «accidentes relacionados con el combate».