19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:39 pm

Directo

Israel asegura que ha matado a 113 milicianos palestinos en una operación de dos semanas en Ciudad de Gaza

Los milicianos estaban activos en Zeitun pese a que no había un «marco militar», en células relativamente pequeñas tras el desmantelamiento de los batallones

Los milicianos estaban activos en Zeitun pese a que no había un "marco militar", en células relativamente pequeñas tras el desmantelamiento de los batallones
Imagen archivo RTVC.

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron este domingo el final de una operación en el barrio de Zeitun de Ciudad de Gaza que acabó con la muerte de 113 miembros de Hamás. Así como de Yihad Islámica en un plazo de dos semanas.

Efectivos de la 401ª Brigada Acorazada y de la 162ª Brigada atacaron 35 ubicaciones entre las que había almacenes de armamento. Además de fábricas de armamento, túneles, puntos de lanzamiento de cohetes con cientos de lanzaderas y las dependencias del comandante de la Brigada Ciudad de Gaza, Ezzeldín Haddad, según el comunicado militar.

Milicianos palestinos

Las fuerzas israelíes emplearon drones para identificar y capturar a decenas de miembros de Hamás que han sido interrogados y han proporcionado así información de inteligencia. Algunos de los milicianos estaban escondidos entre la población civil de Zeitun, aseguran las Fuerzas Armadas israelíes.

Los milicianos estaban activos en Zeitun pese a que no había un «marco militar», en células relativamente pequeñas tras el desmantelamiento de los batallones del grupo islamista palestino en las primeras semanas de la ofensiva terrestre.

Lanzagranadas y explosivos

Estas milicias utilizaban lanzagranadas y explosivos, por lo que han muerto cuatro militares y varios más han resultado heridos. La mayoría de los ataques se produjeron durante el día.

En el marco de esta ofensiva milicianos de Hamás lanzaron proyectiles anticarro a escasa distancia contra los soldados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias