Los hechos ocurrieron en La Laguna, en Tenerife, donde se robaron los smartphones para luego venderlos on line
La Policía Nacional ha detenido en La Laguna, en Tenerife, a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos, presuntamente, vendían on line smartphones y otros dispositivos tecnológicos que, previamente, habían sido sustraídos de los almacenes de la tienda para la que trabajaba uno de ellos.
Los investigadores de la Policía Nacional recibieron la denuncia de los representantes de una tienda de electrónica que indicaba que, durante diciembre del año 2023, se habían producido una serie de hurtos de smartphones de sus almacenes por valor de más de 15.000 euros.
El contenido de la denuncia, a juicio de los agentes, apuntaba directamente al personal de la propia empresa. A través del análisis de la información procedente de casas de compraventa y el rastreo de espacios on line para este fin, supieron que un extrabajador de la empresa, en colaboración con una mujer, había realizado operaciones de venta de los teléfonos móviles denunciados.
En ocasiones era él quien realizaba la venta directamente. En otras era ella la que la llevaba a cabo, pero siempre en colaboración con el anterior.
Detención
Los agentes, una vez reunidos los indicios suficientes, procedieron a la detención de ambos en la ciudad de los Adelantados. La actuación policial permitió la recuperación de cuatro smartphones de gama alta,. Cada uno de ellos con un precio de venta al público superior a 1.000 euros.
Los detenidos, tras ser oídos en declaración en la comisaría, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.