La ONG ocupa el centro para actividades de apoyo del programa ‘Una hora de estudio para una hora de entreno’
La asociación Oportunidades de Vida, ONG dirigida por el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganadores en Canarias, Rafael Hernández, deberá dejar las instalaciones del colegio Camilo José Cela, en el Fondillo, por orden del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha adelantado el periódico Canarias 7 y han confirmado a EFE fuentes municipales, El Consistorio dictó el pasado lunes la orden de desalojo con un plazo de 10 días hábiles. Además, avisa que los gastos que se originen en caso de que la entrega del inmueble no sea voluntaria correrán a su cargo.
Rafael Hernández está bajo investigación de la Fiscalía de Las Palmas tras denunciarse que utilizaba a menores migrantes en sus tierras. La ONG ocupa desde hace años el centro para actividades de apoyo del programa ‘Una hora de estudio para una hora de entreno’ de su equipo de fútbol.
Tras ocupar el centro en 2018 con una resolución de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, en enero de 2023 Hernández se dirigió al Ayuntamiento para solicitar la cesión gratuita del espacio. La petición se rechazó tres meses después por ser un bien de dominio público. En esa negativa a la cesión gratuita se dio un plazo de diez días para la recuperación del centro por la ciudad.