Varias personas permanecían acampadas en la playa del Parque Marítimo desde hace semanas. Este viernes se ha realizado el desalojo
Desde hace semanas varias personas permanecían acampadas en la playa de arena del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Este viernes miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, agentes de la Policía Nacional y miembros de la Policía Portuaria han ejecutado la orden de desalojo autorizada por un juez. Fue en el mes de febrero cuando se les notificó que deberían abandonar la zona.
Unas 15 casetas se encontraban en la zona. En ellas permanecían personas con alta vulnerabilidad. Los desalojados sin posibilidad de tener una vivienda han solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una alternativa habitacional.
El desalojo se ha producido sin incidentes. Es el segundo desalojo que se realiza en este lugar. El primero se realizó en el mes de agosto de 2023. En ese momento eran una treintena de personas las que se encontraban acampadas en el lugar.