Después de varios días con temperaturas veraniegas, desde este jueves ya comienza a notarse un cambio de tendencia que puede incluso dejar algunas gotas el fin de semana
La calima y las altas temperaturas han protagonizado el tiempo en las islas los últimos días, más parecidos al verano, al mes de agosto, que al mes de abril. Sin embargo, la tendencia cambiará a partir de este jueves donde se evidencia más claramente el descenso de las temperaturas que continuarán en los próximos días.
La calima aún se puede notar en el ambiente, pero también su tendencia es a desaparecer en las próximas horas.
Para este viernes las islas esperarán más nubosidad. A primera hora pasará un manto nuboso recorriendo las islas durante la primera mitad del día. Ya por la tarde se irá disipando esa nubosidad, pero también vendrán nubes bajas, sobre todo se van a acumular en el sur de la isla de La Palma, sur de Tenerife y también por el norte, que se quedarán frenadas por el relieve.
La nubosidad también se frenará por el relieve en el norte de la isla de Gran Canaria y algo menos en Fuerteventura y Lanzarote, donde esperamos nubosidad de tipo alto y bastantes horas de sol.
El viento será flojo y la situación marítima también será estable, con marejada en las costas del norte y marejadilla en las costas del sur.
Pueden caer algunas gotas el fin de semana
Una masa de aire más fría llegará a las islas por el noroeste y dejará nubosidad alta. El viento de componente norte hará bajar las temperaturas. En la zona de medianía se instalará el anticiclón durante los próximos días. Con ese anticiclón y con ese viento del norte lo que nos llega es un aumento de la humedad para el fin de semana.
Va a ser que sobre todo a partir del viernes, sábado y domingo, donde podrían caer algunas gotas en puntos del interior de La Palma o el sábado por la tarde en puntos del interior y norte de Tenerife y de Gran Canaria.
Las temperaturas que tenemos y con el poco viento dominante también generarán nubes de evolución en el sureste de la isla de Tenerife o en el sur de la isla de Gran Canaria.