La Laguna ganará más de un centenar de plazas de aparcamiento tras la retirada de la vieja estructura de la estación de guaguas
Las obras para la retirada de la vieja cubierta de la estación de guaguas de la Laguna, en Tenerife, comenzaron la mañana de este jueves. Desde primera hora la maquinaria pesada procedía a demoler las 40 toneladas de estructura. Cerca del mediodía, ya se había procedido a la reapertura de la calle Don Quijote y acceso del ramal 10-A de la autopista.
Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna, acudió a los trabajos junto al concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, y el equipo técnico municipal. Esta es “una obra solicitada a petición de muchísimos vecinos que exigían ampliar con ello las plazas de aparcamiento en este entorno. No solamente estamos llevando a cabo esta demolición producto de la preocupación que teníamos desde la administración porque podía producirse el derrumbe de esta estructura, sino también porque ganamos un espacio de más de cien plazas nuevas de aparcamiento”, aseguró el alcalde.
Se espera que los trabajos finalicen este próximo viernes, con la retirada de los pilares que quedan en pie y la recogida de todo el material de la parcela. Una vez limpia la parcela, se procederá al marcado de los paños de la calzada que se encuentran en peor estado para pavimentar y señalizar. La puesta en uso se realizará en el plazo aproximado de dos semanas.
El alcalde apuntó que el proyecto de la futura comisaría será encomendando a Gestur, y que actualmente se está en los trabajos previos para la redacción del diseño, conociendo las necesidades del Cuerpo de la Policía Local “para saber cuáles son sus demandas”, de forma que puedan contar “con unas condiciones óptimas que, por supuesto, plasmaremos en ese proyecto”, concluyó el alcalde.