La Universidad de Nueva York y la ULPGC estudian la capacidad de carga en diferentes zonas turísticas del mundo, entre ellas también Canarias
El laboratorio de sostenibilidad de la Universidad de Nueva York estudia la capacidad de carga de diferentes zonas turísticas del mundo como Nepal, Costa Rica y también Canarias.
La Universidad de Nueva York junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) llevan dos años analizando e investigando el desarrollo turístico de las islas y cuál está siendo su impacto.
El estudio toma como base la situación ideal que debería darse en estos puntos turísticos del planeta para luego analizar a través de medidores concretos la situación real.
Han asociado el turismo a todos los factores de nuestro ecosistema para entender cuál es su impacto real.
Si aumentara la actividad turística y se fuera capaz de gestionar todos los residuos que genera, las visitas a las áreas protegidas, entre otras medidas, el turismo no impactaría de la manera que lo está haciendo, aseguran.
Esto, afirma, requiere una gobernanza muy desarrollada. Si eso ocurriera, tomar las medidas adecuadas para un desarrollo turístico sostenible, la situación se podría revertir.