La cuantía incluye una partida de 12,7 millones para la adquisición de nuevas guaguas de Titsa
El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy viernes una modificación de crédito para incorporar 20,2 millones de euros al presupuesto de este año para ejecutar políticas en materia de movilidad y de mejora de las redes de abastecimiento municipal, entre otras actuaciones.
En concreto, se destinarán 12,7 millones de euros para la adquisición de guaguas de Titsa dentro del proceso se renovación de la flota, que prevé la incorporación de 250 nuevos vehículos, de los cuales el 70% son híbridos.
Asimismo, se aprobó una partida de 2 millones de euros para la mejora de las redes de abastecimiento de los municipios con el objetivo de reducir las pérdidas en el suministro de agua.
La modificación presupuestaria incluye una partida de 1,2 millones de euros para la Librería del Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de 360.000 euros para el convenio con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para el proyecto de integración de imágenes de satélites en el sistema de gestión de emergencias.
Casi un millón de euros para la celebración de grandes eventos en Tenerife
Por otra parte, se destinan 910.000 euros a Turismo de Tenerife para la celebración de grandes eventos en la Isla, así como unos 124.000 euros para la mejora de la Casa Sansó (Tegueste) y 116.000 euros para la adquisición de la Casa del Cura de Taganana.
De igual forma, el incremento presupuestario prevé una partida de 100.000 euros para la adquisición de motos para la Policía Canaria para la vigilancia de espacios naturales y 170.000 euros para el fomento del voluntariado ambiental para la limpieza de costas y espacios naturales.