Jennifer Miranda (PSOE), alcaldesa de Granadilla, mantiene que el encuentro es una operación de «maquillaje político» para «quitar el foco» del Gobierno
Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla de Abona, municipio tinerfeño donde se desarrollan las obras del Hotel de La Tejita, ha confirmado este jueves que no acudirá a la reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Una reunión convocada para el viernes con Clavijo, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y los alcaldes de Adeje y Granadilla para analizar los proyectos turísticos de ‘Cuna del Alma’ y La Tejita.
Miranda ha cargado contra el presidente regional por iniciar una operación de «maquillaje político» para «quitar el foco» del Gobierno y orientarlo a instituciones gobernadas del PSOE dado que, por ejemplo, no se ha convocado al Ayuntamiento de Arona, con un plan parcial y convenio urbanístico aprobado recientemente y que incluye la construcción de varios hoteles.
La parcela hotelera tiene un coste de 25 millones de euros
Miranda ha insistido en que se trata de «buscar soluciones» y en la medida en que ve que «todas» las administraciones públicas están a favor de que no se construya el hotel, entiende que «cuanto antes» hay que comprar la parcela hotelera, propiedad del Grupo Viqueira y con un coste de 25 millones.
La alcaldesa ha insistido en su apuesta por «renaturalizar» la zona y vincularla al espacio protegido de la Reserva de la Montaña Roja. En este sentido, ha pedido al Gobierno que revise todo el proceso de autorizaciones previas para que el Ayuntamiento pueda revocar la licencia porque si no se hace así, tendría que afrontar posibles indemnizaciones.
En todo caso ha apuntado que el Ayuntamiento desea una reunión monográfica sobre La Tejita y no que esté vinculada a proyectos de otros municipios al tiempo que ha remarcado que solo hace falta voluntad política pues la empresa tiene disposición a la venta y el anterior Gobierno de Canarias llegó a iniciar el expediente de compra y consignó fondos en los presupuestos autonómicos –extremo negado hasta el momento por la Consejería de Transición Ecológica–.
A la hora de conseguir los recursos económicos necesarios la alcaldesa pone como ejemplo que el Circuito del Motor que el Cabildo pretende construir en el municipio cuesta casi el doble que la parcela de La Tejita.