Las tinerfeñas se enfrentan al Atlético Baleares este domingo en Son Malferit, donde las locales solo han recibido seis tantos en toda la segunda vuelta
La UD Tenerife El Rosario afrontará la reválida por una plaza en la categoría de plata, vía playoff y con el Atlético Baleares como rival. Este domingo a las 11 hora canaria, las tinerfeñas disputarán el choque de ida en Son Malferit (Mallorca), mientras que el encuentro de vuelta se disputará el sábado día 18 en el Maximino Bacallado (12:00 horas), donde se espera el mejor de los ambientes y un lleno hasta la bandera.
La escuadra tinerfeña ya está centrada únicamente en la doble y decisiva eliminatoria, dejando atrás la ‘final’ de Getafe. Esta comenzará este domingo en tierras baleares después del aplazamiento acordado por parte de la Real Federación Española de Fútbol dada la imposibilidad de realizar el desplazamiento a Mallorca para las fechas que se habían fijado en primera instancia. Un cruce totalmente inédito entre ambos conjuntos insulares.
Las tinerfeñas buscarán neutralizar la solidez del Atlético Baleares como local
El Atlético Baleares finalizó el curso con 62 puntos tras igualar a cero en la última jornada de liga con el Viajes Entrerrías, equipo con el que se jugaba la plaza de playoff. A este respecto, las tinerfeñas buscarán neutralizar la solidez de su rival como local, donde solo encajó seis tantos en toda la segunda vuelta, tres de ellos en un mismo partido, en la penúltima jornada.
“El equipo pasó página respecto a Getafe”, afirma el técnico Antonio González. “Esto es fútbol y ya estamos totalmente enfocadas en el Baleares, y con el paso de las horas las jugadoras estarán cada vez más preparadas para aprovechar esta oportunidad que nos brinda la competición. El equipo ha hecho una gran temporada, ha sido muy regular y ahora solo queda afrontar esta eliminatoria de la mejor manera, con muchísima ilusión, para conseguir el ansiado ascenso».
La UD Tenerife Rosario Egatesa, a 90 minutos de la gloria
Las tinerfeñas se despiden el curso liguero dependiendo de sí mismas para cantar el alirón. Tras la vital victoria del pasado domingo ante el CD Achamán (1-0), al equipo tinerfeño le bastará con sumar al menos un punto en su visita al complicado Peña La Amistad de Fuerteventura para proclamarse campeonas, teniendo en cuenta la ventaja de tres puntos respecto al segundo clasificado, el mencionado equipo grancanario.
Este podría ser el primero de los tres alirones que pueden cantar en la presente temporada, ya que posteriormente disputará la final de la Copa María José Pérez el domingo 19 y horas antes conocerá si también logra el ascenso de categoría, este solo en caso de que el segundo equipo supere al Atlético Baleares en el playoff de ascenso a Primera Federación.
Lara González confía en el ascenso por la vía del playoff
Lara González, jugadora del La UD Tenerife El Rosario Egatesa, ha compartido su sensación «agridulce» tras el reciente empate que les privó de poder ascender por la vía directa. A pesar de este resultado, la jugadora del filial apunta a que la plantilla está centrada por completo en la vía de los playoffs.
La futbolista grancanaria considera que la temporada del conjunto tinerfeño ha sido exitosa, destacando la buena dinámica que han vivido durante la mayor parte de la temporada.