Las tinerfeñas no pudieron superar a la Real Sociedad, que se puso por delante nada más comenzar el segundo tiempo
- Calendario Costa Adeje Tenerife temporada 23/24
El Costa Adeje Tenerife dio señas de su identidad y luchó hasta el último minuto en busca del empate ante la Real Sociedad, en un encuentro donde a pesar de las numerosas bajas, las tinerfeñas buscaron el empate hasta el pitido final.
Las futbolistas de José Herrera contaron con el apoyo desde la grada de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal de deportes, Adolfo Alonso, entre otras personalidades.
Las numerosas bajas del conjunto azul y blanco no eran una excusa para la plantilla y cuerpo técnico tinerfeño. El duelo contra la Real Sociedad arrancaba con un gran juego local. Babajide dentro del área y dos grandes ocasiones de Monday G. pudieron abrir el marcador en la primera mitad.
Por su parte, la presión alta daba sus frutos a las guerreras, que robaban cerca del área rival y buscaban continuamente la portería de Elene Lete. Antes del descanso, de nuevo la atacante nigeriana de manera acrobática levantaba a la afición local con un disparo que rozaba las redes de la guardameta visitante.
La Real Sociedad se adelantó nada más comenzar la segunda parte
Sin embargo, el reinicio del encuentro no fue positivo para las locales. Una jugada trastabillada la remataba la capitana Nerea Eizagirre desde la frontal para adelantar al cuadro txuri urdin (47’). Los cambios de José Herrera buscaron refrescar las cansadas piernas locales.
Mari Jose, Koko, Birgül y Marrero entraron para dar mayor fuerza y buscar el tanto del empate. Aleksandra con un gran remate y Moreno desde la frontal estuvieron muy cerca de dar una alegría a la afición y conseguir refrendar el esfuerzo de unas futbolistas que lo dieron todo hasta el último minuto.
Por su parte, el Costa Adeje Tenerife tiene casi completada su permanencia matemática y buscará acabar la temporada lo más arriba posible. El próximo desplazamiento, tras el parón del próximo fin de semana, llevará a Bilbao a las guerreras, en ese último tramo de tres partidos de Liga F.