El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, también ha dicho que las directrices de ordenación de suelo agrario estará «como mucho» para el primer semestre de 2025
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, ha dicho este martes que la pretensión es que el reglamento regulador de los usos agrarios y complementarios esté listo a final de año, para ayudar a recuperar suelo agrario.
En respuesta parlamentaria al diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) Luis Campos, también ha manifestado que se quiere que las directrices de ordenación de suelo agrario, en las que se trabaja desde hace siete años, estén «como mucho» para el primer semestre de 2025.
Recuperar suelo
Reglamento y directrices serán básicas para recuperar suelo y conseguir una renta complementaria para los agricultores, ha apuntado el consejero, quien ha reconocido que no hay un mapa de terreno agrario abandonado en el mismo momento en todas las islas.
El reglamento y las directrices serán fundamentales porque servirán para que los terrenos agrarios no pierdan esta consideración aunque están abandonados. Y porque se darán alternativas a los agricultores que quieren hacer la actividad.
Narvay Quintero ha considerado que es positivo que en Fuerteventura y Gran Canaria se haya recuperado terreno agrario abandonado, pero en otras se ha perdido.