Los motoristas son el colectivo que concentra la mayor parte de los fallecidos en lo que va de año en Canarias
La Guardia Civil de Tráfico en Canarias redoblará su presencia en las carreteras del archipiélago en las próximas semanas con la incorporación de motos camufladas a su flota de vehículos. Esta medida, enmarcada en el Plan de Choque contra los accidentes de circulación del Ministerio del Interior, tiene como objetivo principal reforzar el control sobre los motoristas, colectivo que concentra la mayor parte de los fallecidos en lo que va de año en Canarias.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el 1 de enero hasta la fecha, 14 personas han perdido la vida en las carreteras canarias en 13 accidentes de tráfico.
Las islas occidentales, bajo especial vigilancia
Las autoridades de tráfico han puesto el foco de atención en la provincia occidental debido al preocupante aumento de la siniestralidad entre motoristas. De hecho, en Tenerife, los dos únicos peatones fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año fueron atropellados por motocicletas.
«No queremos estigmatizar a ningún colectivo», ha aclarado el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas, Jesús Ángel Hernández. «La mayoría de los motoristas cumplen las normas, pero debemos actuar para protegerlos a ellos mismos y al resto de usuarios de las vías».
El objetivo es salvar vidas
El teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas, Jesús Ángel Hernández, ha querido recalcar que las medidas dirigidas a los motoristas no buscan estigmatizar al colectivo, sino proteger su seguridad.
«No somos recaudadores», ha afirmado Hernández en referencia a las críticas que reciben las patrullas de Tráfico. «Somos recaudadores de vidas. Cada siniestro que conseguimos evitar, para nosotros, es una vida recaudada».