Con este sistema de control la vuelta a los hogares se ha acelerado. Las medidas para garantizar la seguridad seguirán avanzando en Puerto Naos
El control de los gases en el barrio turístico de Puerto Naos se denomina Proyecto Alerta CO2. Este enclave palmero recupera poco a poco viviendas con los centenares de sensores que se están colocando. Una iniciativa única en el mundo y que está sirviendo de ejemplo para otras zonas volcánicas del planeta.
Se reciben, se calibran y se instalan. Se trata de un sistema sencillo y que ha requerido de meses de trabajo para que su funcionalidad responda a las necesidades de Puerto Naos donde en algunas zonas se disparan los valores de dióxido de carbono.
Puerto Naos con un sistema único
En 700 partes por millón de límite máximo se trata de un valor conservador que garantiza la seguridad. Los valores descendieron las semanas después del fin de erupción. Sin embargo, posteriormente, la bajada se ha ralentizado.
Con este sistema de control la vuelta a los hogares se ha acelerado. Las medidas para garantizar la seguridad seguirán avanzando a la vez que Puerto Naos trata de volver a ser el lugar bullicioso que en su día fue.