El Gobierno de Canarias ha anunciado que destinará unos 20 millones para siete obras hidráulicas prioritarias
El Gobierno de Canarias anunció el pasado lunes que destinará unos 20 millones de euros a siete obras hidráulicas, con carácter prioritario. Esta actuación busca combatir la crisis hídrica que azota al archipiélago en los últimos años. De estas actuaciones, tres de ellas se desarrollarán en La Palma, dos en Fuerteventura, una en Lanzarote y otra en Gran Canaria.
Situación en Tenerife
Tras la declaración de la emergencia hídrica por parte del Cabildo de Tenerife, las presas tinerfeñas se encuentran en niveles muy bajos. Concretamente, los embalses de la isla se sitúan a un 40% de su capacidad de media, un nivel inferior en comparación con el mismo mes del pasado año 2023. Esta escasez de agua es incluso peor en zonas como los Realejos, en el embalse de la Cruz Santa.
Situación en Gran Canaria
En la isla de Gran Canaria los embalses se encuentran a apenas a un 12% de su capacidad, con presas como la de Soria o Fataga que se encuentran completamente vacías. Otras, como la presa de La Sorrueda o Las Niñas presentan una imagen preocupante. Pese a esta situación, desde el Consejo Insular de Aguas insisten en que el abastecimiento hídrico está garantizado.