La emergencia hídrica entra en vigor en Tenerife desde este miércoles
La declaración de emergencia hídrica en Tenerife entra en vigor este miércoles. Esta medida supone que las 75 medidas del decreto de emergencia ante la sequía se hacen efectivas. Con ellas se pretende poder poner a disposición de la isla más de 27.000 metros cúbicos adicionales de agua al día.
En rueda de prensa, la presidenta del Cabildo tinerfeño, Rosa Dávila, ha confirmado que este miércoles se ha procedido a la firma del decreto de declaración de emergencia hídrica. El documento tras un proceso de exposición pública ha recibido 16 alegaciones que han sido contestadas y, algunas de ellas, incorporadas.
Así mismo, desde este miércoles se podrán cumplimentar todas las actuaciones aparejadas al decreto. Una vez culminadas las obras que este contempla – tanto en materia de desalación como de depuración- se pondrían a disposición de la isla más de 27.000 metros cúbicos adicionales de agua al día.
«Esto supondrá un alivio importante de la situación de sequía que afecta, principalmente, al sector agrario, lo que significa un incremento al 10 % la oferta de agua agrícola», ha dicho la presidenta insular.