Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez supervisan las obras de la circunvalación de Arucas

El presidente de Canarias destaca la importancia de esta vía para el sistema viario del norte de Gran Canaria

Las obras mejorarán 1.500 metros de la GC-20, por los que transitan más de 37.000 vehículos al día en ambos sentidos

Informan: Carolina Pérez / Javier Giménez

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, supervisaron este viernes 31 de mayo las obras de la circunvalación de Arucas. Este proyecto incluye el acondicionamiento de la GC-20 en Gran Canaria.

Acompañados por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y autoridades de ambas administraciones, evaluaron el progreso del proyecto y visitaron el nuevo carril de entrada a Visvique-Teror, inaugurado ese mismo día.

Fernando Clavijo destacó que esta obra es crucial no solo para Arucas, sino para el sistema viario del norte de Gran Canaria. «Busca resolver uno de los puntos más conflictivos de la red de carreteras de la isla, debido al elevado tráfico en la GC-3 y su conexión con la GC-20, utilizada para llegar a Firgas, Teror, Moya y Valleseco», señaló Clavijo.

Por su parte, Pablo Rodríguez indicó que la puesta en servicio del nuevo carril de entrada a Visvique-Teror mejorará la fluidez del tráfico durante las obras y aliviará la rotonda, permitiendo continuar con las excavaciones necesarias para el paso inferior de la glorieta que conecta con Visvique y Teror.

Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez supervisan las obras de la circunvalación de Arucas
Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez supervisan las obras de la circunvalación de Arucas. GOBIERNO DE CANARIAS

Circunvalación de Arucas

El proyecto, adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Sacyr-Satocan por 16.859.456,85 euros, se completará en el último trimestre de 2025. Este plan acondicionará 1.500 metros de la carretera GC-20, que soporta más de 37.000 vehículos diarios en ambos sentidos.

Además, la obra incluirá el descenso de la vía actual en las glorietas de entrada a Arucas (glorieta de la Cruz Roja) y la rotonda de Visvique-Teror. En estas glorietas se construirán pasos inferiores, con las glorietas elevadas ligeramente respecto a las actuales y conectadas a la GC-20 mediante cuatro ramales cada una. Esto garantizará todos los movimientos posibles para un tráfico fluido y sin interrupciones.

Al finalizar los trabajos, la GC-20 en Arucas contará con una ampliación de la sección transversal, incluyendo dos carriles deprimidos y otros dos ramales de las glorietas, que se unirán en la zona central con la GC-20.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias