Kiko Barroso y Catha González se adentran esta semana en las cocinas de cinco restaurantes canarios
El programa de Televisión Canaria ‘Como en casa‘ recorre cada semana el archipiélago canario en busca de las mejores propuestas gastronómicas de las Islas. Esta semana, los presentadores Kiko Barroso y Catha González emprenden un viaje a través del paladar en el que descubrirán sabores de diferentes puntos del planeta, pero con acento canario.
El viaje comienza en el sur de Tenerife, en un rincón en el que disfrutar de una de las playas con más encanto de la isla y, a su vez, de los mejores sabores de la cocina árabe. El restaurante ‘El plátano azul’ ofrece un viaje a través de los sentidos en un lugar único.
De Tenerife, hasta Gran Canaria, donde conoceremos una historia de amor aderezada con gastronomía en el restaurante ‘La norteñita de Eli y Reyes’. La ecuatoriana Eli Becerra y la isleña Reyes Suárez fusionan lo mejor de las dos orillas y remiten a la tradición de Ecuador ofreciendo una experiencia culinaria única en el municipio grancanario de Moya.
Visitaremos una tetería inglesa de ensueño en el sur de Tenerife. Tetería Lilies Garden es la pastelería artesanal más fotografiable de la isla gracias a su decoración afrancesada y con motivos florale. Un encantador ambiente para desayunar o tomar un brunch tanto dulce como salado acompañado de un té de la mejor calidad. Sin duda, Lilies Garden transporta a un país de las maravillas a toda aquella persona que lo visita.
Por último, Kiko y Catha se trasladan al sureste grancanario para conocer el Asador Las Lilas, en Carrizal. Gracias a la calidad de sus materias primas, a sus vistas al mar y al buen hacer de su maestro asador, Fermín Rodríguez, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores asadores de Canarias.
Sin bajarnos del coche, a pocos kilómetros de Carrizal, encontraremos buen papeo en una arrocería de Arinaga. En un giro culinario de pasión y sacrificio, Rafael y Yurena abrieron El Papeo de Emma, un sueño gastronómico nacido del amor por su hija, Emma, y la cocina. Con fogones impregnados de legado familiar, fusionan tradición con innovación, deleitando a comensales con platos como el arroz de codillo o los crujientes de morcilla.