El incendio de una vivienda se propagó hasta una ladera en la ciudad de Telde, en Gran Canaria
Un incendio declarado en una vivienda de Gran Canaria, que se propagó luego por una ladera vecina, en un lugar de difícil acceso, ha movilizado a bomberos, policías, sanitarios y un helicóptero en el municipio de Telde, en Gran Canaria. El suceso se produjo a media tarde de este jueves 13 de junio, pero se pudo estabilizar en apenas una hora para seguir trabajando en su total extinción.
Iniciado poco antes de las 16.00 horas en la zona denominada Cañada Los Perros, en Telde, el fuego no provocó daños personales. Según han informado a EFE desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, dos personas sufrieron crisis de ansiedad. Fueron atendidos por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar con dos ambulancias.
Estabilizado en una hora
Vehículos y personal de emergencias permanecieron en el lugar pasadas las cinco de la tarde. El incendio, de dimensiones limitadas, pronto se consideró estabilizado. Sin embargo, como medida preventiva permanecieron en el lugar.
Los bomberos y helicóptero continuaron extinguiendo las últimas llamas hasta confirmar que el fuego quedaba totalmente apagado, minimizando todos los riesgos.