Estamos a las puertas del último fin de semana de la primavera en el que nos vamos a encontrar condiciones propias de la estación
Este sábado esperamos nubosidad de tipo bajo básicamente al norte de la islas y cielos mucho más despejados hacia el sur y en las cumbres. Las temperaturas que van a ir en ascenso, es posible que se rocen los 30 grados en las medianías del sur de Gran Canaria y sur de Tenerife.
Los alisios seguirán soplando con intensidad con rachas que ocasionalmente podrían superar los 70KM/H en los extremos noroeste y sureste de las islas más montañosas. El estado de la mar será de marejada con áreas de fuerte marejada en las costas del norte y marejadilla en las resguardadas del sur.
Situación por isla
El Hierro: Esperamos menos nubes, las más frecuentes de tipo bajo se verán más por la mañana en el nordeste que por la tarde. Las temperaturas serán un poco más altas.
La Palma: Veremos nubes poco importantes en la cara oeste, cielos despejados hacia la cumbre y sur de la isla y algunas nubes bajas más en la comarca este. Hará más de calor.
La Gomera: Cielos cubiertos a primera hora en el norte que perderán consistencia. Sol en el resto, hacia el sur. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 25 grados en la capital.
Tenerife: Habrá nubes en las medianías del norte, más por la tarde que por la mañana. Ambiente soleado hacia el sur. Las temperaturas se moverán entre los 20 y los 26 grados.
Gran Canaria: Alisios intensos en el oeste y costa sureste. Esperamos nubes bajas por el norte y cielo despejado hacia el sur. Temperaturas máximas de 24 grados en la capital.
Fuerteventura: Más nubes por la mañana que hacia el mediodía. Tenderá a despejarse en casi todos los municipios. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 25 grados.
Lanzarote: Valores entre los 19 y 25 grados en Arrecife. Predominarán los intervalos nubosos más frecuentes por la mañana, se abrirán claros en el sur y este de la isla. Sábado con viento.
La Graciosa: Jornada ventosa sobre todo por la tarde. Esperamos nubes dispersas desde primera hora, perderán terreno después del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso.